domingo, 7 de noviembre de 2010

CAMPUS DE PORTEROS EN NAVIDAD


Hola, se acerca las fechas navideñas y las vacaciones. Por ello realizo un campus de perfeccionamiento técnico de portero.

Los porteros tienen que saber que un aspecto fundamental es saber que hacer en cada momento, como realizarlo y cuando hacerlo.
Esto que parece tan fácil es muy complicado
.

Es fundamental que los porteros entiendan lo que están haciendo y para que.

En estos 5 días vamos a trabajar todos los aspectos técnicos, tácticos (colocación dependiendo de donde esta el balón) y mejorar la toma de decisión en balones divididos.
Los días del campus se realizaran del 27 de diciembre al 31 de diciembre en el campo de la Peña Arrabal.

Horario de 9:00 hasta las 13:30

El precio 90€ (incluye merienda, sudadera y unos guantes)

Para la inscripción llamar al 609325792

Un saludo
Pablo Roca

lunes, 1 de noviembre de 2010

PROTECCIONES

Resulta curioso que hablando con unos y otros me haya dado cuenta de que los chicos generalmente
están un poco perdidos en cuanto al material de protección que existe hoy en día para poder utilizar en el entrenamiento de porteros.Todo el mundo ya conoce los guantes de portero, materiales, diseños, con o sin protecciones etc.
Hoy empezare por lo más básico y poco a poco iré complicando el tema. Hoy en día existe una increíble cantidad de material de protección para entrenar portería. Aunque lo básico es un pantalón largo (casi lo exigimos en nuestros entrenamientos) con o sin protecciones (la suelen llevar en caderas y rodillas aunque los hay más completos todavía) una camiseta interior para poder remeter por dentro del pantalón, de manera que cuando caigamos al suelo no se nos levante y nos raspemos el abdomen, espalda y costillas. También conviene llevar camiseta exterior de manga larga (las hay con o sin protecciones, en hombros y codos). ¿Os preguntareis la razón de tanta insistencia en ropas largas? Es fácil la respuesta, independientemente del tipo de terreno en el que entrenéis (hoy son de hierba artificial la mayoría de ellos), no es lo mismo entrenar, que jugar un partido. En el entrenamiento vamos a caer muchísimas veces al suelo, bastantes más que en el partido, con los con los rasponazos y magulladuras por las consabidas repeticiones de ejercicios.


Además están las lesiones, la temible y frecuente bursitis, que es la más común entre los porteros. Es una inflamación que se puede producir en la cadera provocada por los golpes que sufre el portero al tirarse y caer al suelo. Para ello hay neoprenos interiores con protecciones, que además de calentar el musculo, evitar raspaduras, prevenir inflamaciones de las caderas y si has tenido alguna lesión, evitar posibles recaídas. Además al estar protegido también te dará más seguridad. Los hay de varias formas y marcas. También hay gran variedad de coderas y rodilleras así como tobilleras y espinilleras, estas últimas os harán falta para los partidos, recordad que son obligatorias en los partidos, no así los guantes que no lo son.


Es muy importante saber en qué terreno de juego entrenamos y la cantidad de repeticiones que debemos hacer para que el guardameta no sufra ninguna lesión. También es muy importante obligarles a quitarse pendientes y piercing por los desgarros que pueden ocasionar. Y es conveniente que si han sufrido alguna lesión en algún dedo se lo venden con esparadrapo y usen guantes con protecciones.



Por ultimo también os recomendaría, (aunque suelen ser más caros) un mono de portero, suelen ser de varios modelos: piratas, largos, con o sin protecciones de diferentes materiales (incluso impermeable) colores y con muy variadas protecciones, también en tamaño y materiales. Con estos monos te sientes más protegido.